¿Cuál es el mejor piso para tu dormitorio?

Si pensamos que el piso será un elemento que nos acompañará durante muchos años, la elección se vuelve algo más compleja que sólo saber si nos gusta. Acá te ofrecemos una pequeña guía que te ayudará a buscar las mejores alternativas para tu dormitorio.

Lo primero es pensar cuál es el uso que le damos a la habitación en cuestión. Preguntarnos si es un lugar de poco tránsito o si hay niños en el hogar que suelan utilizar la habitación para jugar, son algunos de los interrogantes que debemos considerar.

En segundo lugar, el estilo que buscamos otorgarle al dormitorio y el efecto que queremos lograr son aspectos importantes.

Tenemos que destacar, que no por tratarse de un dormitorio el piso debe ser aburrido o seleccionar estilos muy simples.

Los tres aspectos que no podemos dejar de considerar son la estética, la durabilidad o resistencia y la comodidad.

Pensar en el uso y el estilo. Las alternativas posibles.

Si estamos pensando en remodelar la habitación de los niños y nuestra meta es el piso, entonces, la resistencia y la facilidad de limpieza es lo que buscamos. Los pisos cerámicos son resistentes, higiénicos y de fácil mantenimiento. Las opciones son muy variadas y adaptables a estilos y diseños distintos.

Una alternativa muy original, son los pisos de barro cocido. Un producto natural y ecológico que definitivamente genera un ambiente especial. Muy versátil y  adaptable a diferentes estilos.

Si en cambio se trata de la habitación de adultos que tienen una vida dinámica, podremos utilizar algunas opciones en las que primen otros factores.

Si lo primordial para nosotros es crear un ambiente acogedor, aparecen alternativas como las alfombras y los pisos de madera. Éstos últimos aportan belleza y calidez y son un buen aislante. Sin embargo, su costo es muy elevado y requieren de mantenimiento permanente. Una alternativa algo más económica es el piso laminado, que ayuda a conseguir el efecto madera.

Quienes gustan de los materiales naturales y de la originalidad pueden optar por la piedra. Sin embargo, suelen ser muy fríos pero también ideales si instalarás loza radiante.

Dejamos para el final uno de los pisos más polémicos: las alfombras. Sus beneficios: son agradables, suaves, cálidas y existen opciones muy variadas. Sin embargo, pueden ser poco higiénicas y su mantenimiento mucho más complicado. Lo cierto es que todo dependerá, una vez más, del uso y las necesidades que debe resolver. Si se trata de un dormitorio mayormente frío y difícil de calefaccionar, esta es una alternativa muy considerable.

 Algunos tips más

Si querés que los muebles resalten, utilizá pisos claros. Tomá en cuenta que si tus muebles son claros, entonces el efecto se logrará con pisos oscuros.

Un piso absolutamente decorativo se consigue generando una suerte de tapete con la cerámica. ¿Cómo? Dejando un borde de color neutro y algún motivo llamativo hacia el centro de la habitación.

Cuando tenés muchos elementos decorativos de colores llamativos, los pisos blancos o claros muy brillantes generan un efecto especial. Esta alternativa, no es nada recomendable para habitaciones de niños.