Infusiones frías: una opción veraniega

Cuando las temperaturas agobian solo una cosa es cierta: el cuerpo necesita mucha hidratación. Las infusiones frías son la mejor bebida para refrescarse de forma natural en el verano. Son depurativas, porque ayudan a eliminar toxinas y al mismo tiempo son una opción ideal para combatir el calor e hidratar al organismo.  Dependiendo el tipo de ingredientes con que se preparen, aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, fibras y proteínas. Servidos con hielo son una delicia veraniega.

Para los amantes del té

Si sos de los que toman té en cualquier momento estas opciones son para vos. Los tés siempre se encuentran entre las infusiones frías favoritas de muchas personas.  Te traemos algunas opciones fáciles y rápidas para preparar vos mismo sin moverte de tu casa.

Manzanilla fría con jengibre:

Primero herví la manzanilla (puede ser en hebras o en saquito) con un poco de raíz de jengibre. Cuando este lista, llevala un buen rato a la heladera. Por otro lado, exprimí el jugo de algún cítrico: limón, pomelo o naranja. Mezcla en una jarra el jugo exprimido con la infusión anterior, servilo con hielo ¡y a disfrutar!

Té negro con especias:

El té negro es una de las variedades más fuertes del té, pero justamente su intenso sabor lo convierte en una de las infusiones frías que no pueden faltar en verano. Te proponemos hervir varias bolsitas de té negro con canela o si preferís con cardamomo. Servilo bien frío con hielo y una rodaja de limón. Sabor exótico y exquisito!

Un tip útil: el agregado extra de hielo va a disolver un poco el sabor intenso del té, por eso se recomienda utilizar un poco más de hojas/hebras que para las infusiones calientes.

Para los fanáticos del café

Los cafés fríos son productos de tendencia a nivel mundial. No estamos solo pensando en frapuchinos. ¿Escuchaste hablar de Cold Brew? Es la nueva estrella de verano en el mundo del café. Se trata de hacer el café en frío desde el principio hasta el final de la preparación.  El proceso consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante unas 20 y hasta 24 horas. Algunos especialistas en café sostienen que químicamente, la disolución es otra: se liberan partes menos amargas que es lo primero que sale cuando se usa agua caliente. Y por eso quedan sabores frutales y más dulces. Es una bebida super energizante y natural.

Para los que buscan algo más refrescante y se animan a más, una buena opción es poner en un vaso hielo, agregar leche de almendras, un poquito de almíbar (partes iguales de agua y azúcar) y finalizar con 25 ml de café. El resultado es una bebida de textura suave y audaz que desprende un interesante sabor a frutos secos.

 

 

 

 

xitoso café cold brew,