Los zapatos suelen ser difíciles de organizar, en especial cuando no se tiene un espacio exclusivo para ellos. En general somos muchos los que tenemos varios modelos distintos de calzado: zapatillas deportivas, botas, zapatos de fiesta, sandalias y también ojotas. Hoy te traemos distintas ideas creativas para que puedas ordenar tus zapatos de forma fácil y funcional. Pero sobre todo para cuidarlos y evitar que se deterioren rápidamente por tenerlos amontonados. Tenerlos en orden y sin que se toquen entre si, es clave para evitar su desgaste.
Cajas transparentes
Siempre es bueno utilizar cajas transparentes que permitan ver lo que uno guarda dentro. Hay cajas transparentes similares al tamaño de las cajas originales de los zapatos. Para identificar aun mejor el calzado se puede agregar etiquetas con alguna descripción.
Organizadores de tela
Los organizadores de tela , que se venden en varios locales, son útiles para guardar los zapatos de manera vertical Se pueden colocar en la puerta del placard o colgado de alguno de sus barrales internos. También vienen modelos de tela con separadores para guardar el calzado. Son ideales para ponerlo abajo de la cama. Pueden llegar a guardar hasta 12 pares de zapatos distintos.
Estantes Inclinados
Una opción cuando no se quieren utilizar cajas organizadoras es contar en nuestro placard o vestidor con estantes inclinados. Esto proporcionará mejor visibilidad, aprovechamiento del espacio y comodidad a la hora de la extracción y el guardado. Si contamos con espacio suficiente, es posible planificar varios estantes de este tipo al momento de diseñar nuestro placad y así utilizar cada estante para un tipo de calzado diferente: deportivos, casuales, de fiesta, lo cuál nos brindará mayor organización y facilidad de encontrar lo que buscamos.
Cajón Botinero
Existen cajones de doble altura que pueden anexarse a las cajoneras de placares y vestidores, los cuales son opciones cómodas que además mantienen el calzado protegido y aislado de otras prendas. Gracias a la altura que permiten este tipo de cajones es posible el guardado incluso de calzados de caña alta como distintos tipos de botas.
Como vemos, hay muchas opciones para mantener nuestro calzado ordenado, protegido y a nuestro alcance. Si estás pensando en diseñar un nuevo espacio de guardado es una buena oportunidad para pensar cual sería la opción más cómoda para vos y que dimensiones serían las más adecuadas para asignar a tus zapatos. Si ya tienes un espacio en uso puedes sin dudas recurrir a algunas de estas ideas para sacar el mayor provecho de él.