Estuvimos junto a The Organization Wiz

La organizadora profesional Ingrid Hajnal, de The Organization Wiz, dictó un workshop sobre organización de placares y estuvimos acompañándola con uno de nuestros modelos adaptado a sus gustos y necesidades.

Unas 50 mujeres estuvieron en Puerto Norte aprendiendo más sobre cómo organizar su vestidor y sobre las características a considerar a la hora de adquirir un placard. “El placard ideal es el que se adecúa a tus necesidades y lo bueno de RENO es que lo hace con cada cliente, entregan un producto muy personalizado y eso es lo que tiene que suceder”, comentó Ingrid durante su workshop.

En Rosario por primera vez

En su primera visita a la ciudad, la organizadora profesional explicó los motivos por los que el orden mejora la calidad de vida: ahorro de tiempo y dinero, practicidad, menos estrés y más tiempo libre, mejor administración de la energía vital y calidad estética y claridad mental, son algunas de las razones que expuso.

Según explicó, las personas usamos el 20% de la ropa que tenemos, y la pregunta obligada fue ¿qué hacemos con el 80% restante? Y entonces una de las consecuencias es comprar menos o sólo aquello que verdaderamente vale la pena.

El placard RENO junto a Ingrid Hajnal

Con nuestro placard RENO como apoyo fundamental, Ingrid no dudó en exponer tips para hacer de la organización una meta que todo aquel que se lo proponga pueda lograr: dividir entre aquello que vamos a conservar, donar o descartar responsablemente, para luego avanzar sobre lo que necesitamos tener a mano, considerar el espacio disponible, adecuar el volumen de ropa al espacio real y pensar en el lugar en el que llevamos a cabo las rutinas al levantarnos y acostarnos son puntos importantes a tener en cuenta.

Para una organización perfecta dio algunas recomendaciones sobre los placares. Lo más simple siempre es lo mejor. Cajones, espacio de colgado, estantes largos, estantes para guardar carteras y para guardar zapatos. Este tipo de estructura hace simple y visible la ropa para que podamos vestirnos mucho más rápido y con más placer, visualizando todo de una vez.

“Me encantó la calidad de RENO, las terminaciones, los cajones que se abren completos, la guía telescópica, súper simple con baulera arriba, un dato muy importante para mí, para hacer cambio de temporada o para cosas que no necesitamos tener a la vista pero que necesitamos guardarlas. ¡Hasta se pueden guardar valijas en ese espacio! Es un espacio importante que muchos olvidan”, destacó Ingrid durante el workshop.

Más tips para ordenar el placard

Puso, además, manos a la obra y mostró cómo doblar distintos tipos de ropa y qué contenedores utilizar para que todo quede en perfecta armonía. Es que para ella, además de la accesibilidad, es importante conocer con lo que contamos y que esa vista sea placentera. Una de sus recomendaciones, es organizar las remeras, por ejemplo, en arcoíris, con esto no sólo tenemos una idea exacta de lo que tenemos sino que lo presentamos de una manera más atractiva y hasta decorativa.

“El diseño del placard RENO me pareció espectacular. El interior es blanco, que es lo que a mí más me gusta ya que permite visualizar la prenda y los colores de manera mucho más estética porque la policromía te lo aportan ellas. Entiendo que a veces son gustos pero en este caso tuvieron la deferencia de hacérmelo blanco porque sabían que es lo que más me gusta”, se alegró Ingrid.

Quienes hacemos RENO estamos felices de haber colaborado para aportar ideas y tips que hagan la vida más fácil y armoniosa. Desde nuestro espacio, el compromiso es siempre acercar el producto ideal para cada uno de nuestros clientes, por eso cada mueble, cada diseño y característica es único.

Para finalizar, la organizadora, destacó una de sus premisas fundamentales: “Me hace feliz tener las cosas organizadas porque puedo disfrutar de mi tiempo libre, porque no pierdo tiempo buscando nada y siempre se dónde está todo. Gano en calidad de vida y disfruto del tiempo con mi familia, entonces, si tengo todo organizado con un mínimo esfuerzo para mantenerlo todos los días mi vida es mucho más fácil”.