¿De qué color pintar la cocina?

Elegir en que color pintar la cocina no es tarea sencilla. Por eso te traemos varias opciones y sus posibles combinaciones que podes utilizar para lograr una cocina moderna y donde te sientas a gusto.

En blanco no falla

Es verdad. El blanco le va bien a cualquier estilo de cocina.  Aporta luz y hace que el espacio se vea mucho mayor. Además  ofrece un plus: el blanco hace que los demás accesorios o utensilios se destaquen (muebles, lámparas, plantas, electrodomésticos..). ¿Consecuencia? Con poco gasto, tu cocina se renueva. Lo único a tener en cuenta es que en superficies blancas las manchas y marcas se notan enseguida. Por esta razón trata de pintar con alguna pintura que se lave fácilmente.

En verde, onda natural

Es un color que se inspira en la naturaleza. Crea ambientes más relajados, distendidos y serenos. El verde es un color que transmite tranquilidad a la vez que aporta mucha frescura al ambiente.  Es cierto que no todos los verdes son iguales.  Verde menta y verde pastel van perfectos para cocinas retro, con onda vintage. Pero si buscas algo más sofisticado, el verde oliva es tu color. Sus tonalidades más oscuras brindan un aspecto sobrio y elegante. Es un color clásico que no te cansará fácilmente. Es una apuesta muy interesante para combinar con microcementos y maderas desgastadas.

El verde manzana es un poco más arriesgado. Si te decidís por esta tonalidad, preferentemente trata que no sea en todas las paredes. Más vale elegí pintar sólo una. Es un color que trasmite alegría y buena energía, pero puede resultar cansador para verlo todos los días.

Gama de azules 

El color azul es relajante y fresco. Al igual que el verde ofrece muchas tonalidades distintas. El azul náutico o marino aporta sofisticación y elegancia. Se puede utilizar en sus versiones claras u oscuras.  En sus tonalidades más oscuras aporta una estética moderna que puede lograr contrastes muy atractivos con muebles de madera y especialmente con el blanco.

Los tonos empolvados o pasteles están de moda. Son perfectos para los estilos Shabby Chic o vintage. Si buscas algo relajado y tranquilo, los azules pasteles son lo que necesitas.: Lavanda, jacinto, celeste, zafiro o hielo todos ellos te ayudarán en esta tarea.

Por último si tu onda es algo mas descontracturada el azul cyan es el color perfecto para tu cocina. Con el lograrás un look urbano, contemporáneo y alegre.